INM en BCS pone en marcha Operativo Paisano 2019

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California Sur, Manuel Salvador Cordero Esparza, dio inicio al Operativo Paisano Invierno 2019, el cual brindara atención y apoyo a los connacionales que visiten en estado durante estas fechas decembrinas.

El operativo se encontrara vigente del 1 de noviembre del 2019 al 8 de enero del 2020, en el cual participaran 14 observadores, distribuidos en 4 módulos de atención ubicados en distintos puntos del estado.

Cordero Esparza, resaltó que durante el 2018 fueron atendidos por parte del INM 17,859 personas, asimismo indico que durante el verano del 2019, fueron atendidas 6,580 personas.

Por su parte el profesor Victor Castro Cosio, dijo que el servicio que se presta a los connacionales no solo es por un mandato legal, sino por un compromiso moral para con quienes tuvieron que dejar el país para ganarse la vida en el extranjero y como una pequeña retribución al trabajo que realizan durante muchos meses para ahorrar y enviar recursos a sus familiares que se quedaron en Mexico.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *