Rescatan a dos personas de ahogarse en Isla Danzante; se les unido la moto acuática

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, auxilió a dos personas que se encontraba en una moto acuática que se estaba hundiendo, en las inmediaciones de Isla Danzante, B.C.S.

Esta acción la llevó a cabo luego de recibir una llamada de emergencia por parte de la Marina de Puerto Escondido, B.C.S., a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Loreto, activándose el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal naval para atender la emergencia, rescatando a dos personas: una del sexo masculino de 46 años de edad de nacionalidad estadounidense y otra de 27 años de edad del sexo femenino de nacionalidad mexicana; quienes fueron embarcados y trasladados a la Marina de Puerto Escondido.

La Institución Naval recomendó a quienes visiten este destino turístico, tomar las medidas de seguridad pertinentes para hacerse a la mar, tales como: el estado funcional de su moto acuática, el estado del motor, chalecos salvavidas, así como seguir las indicaciones de la Autoridad Marítima. 

Asimismo, se ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia: (612) 122-6513 y (612) 125-3495 para atender cualquier contingencia en la mar.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by