Realiza Coepris curso para fortalecer la atención de emergencias

La Paz, Baja California Sur.- Mediante acciones de control sanitario desarrolladas por el Gobierno del Estado tras el paso de fenómenos meteorológicos, se han evitado afectaciones a la salud de los sudcalifornianos por brotes epidemiológicos, indicó la comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano al inaugurar un curso para la atención de emergencias.

En la apertura de esta actividad a la que acudió personal de COEPRIS de los cinco municipios, la funcionaria estatal dijo que mediante la verificación sanitaria de escuelas que fungen como refugios temporales, la medición de la cloración correcta del agua para uso humano, la aplicación de cal en focos de infección, entre otras medidas, ha prevenido el despunte de padecimientos infecciosos en localidades afectadas por ciclones tropicales.

En esta capacitación se realizó un abordaje teórico, pero también ejercicios de campo sobre Lo que debe realizarse antes, durante y después de una emergencia natural para cuidar el bienestar de la población, donde Pulido Medrano agregó que tan solo en 2018 la Secretaría de Salud, a través de COEPRIS, realizó la cloración de más de tres millones de litros de agua para consumo de personas, entregó medio millar de frascos de plata coloidal para la desinfección de agua y alimentos, al tiempo en que utilizó más de 200 kilos de cal para evitar la dispersión volátil de bacterias y partículas nocivas. 

De igual manera se impartieron más de mil pláticas de fomento sanitario y manejo higiénico de alimentos y se hicieron más de 341 suspensiones de establecimientos que, tras el paso de un fenómeno meteorológico, no presentaban condiciones sanitarias óptimas para su funcionamiento, por ello Pulido Medrano agregó que este trabajo es decisivo para evitar afecciones respiratorias, gastrointestinales, conjuntivitis, dermatosis, entre otras. 

La dependencia estatal efectuó esta capacitación para actualizar los conocimientos de su personal, pero también para identificar áreas de oportunidad en las más recientes contingencias naturales registradas en la entidad, con la perspectiva de la implementación de estrategias enfocadas en proteger la salud de las familias, puntualizó Pulido Medrano.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by