El próximo 1 de diciembre iniciará la temporada de almeja catarina

Comondú, Baja California Sur.- En la reunión del Subcomité municipal de Pesca y Acuacultura de Comondú, se acordó que el próximo 1 de diciembre iniciará el período de captura de almeja catarina y llevar a cabo una evaluación el día 8 para determinar si se continua o suspende.

En esta reunión asistieron los representantes de CONAPESCA, INAPESCA. SEDENA, COEPRIS SEMAR, capitanía de puerto San Carlos, representantes de las diferentes federaciones y cooperativas pesqueras, así como el secretario de Desarrollo Andrés Alberto Domínguez Hernández y el encargado  de la dirección de pesca Enrique Soto Madrigal.

Durante la reunión se dio a conocer  el dictamen Técnico del recurso Almeja Catarina por parte de INAPESCA, el cual permitió abrir la temporada de captura  de Almeja Catarina.

Así mismo se analizaron los puntos referentes a la cámara hiperbárica para que esté presente durante estos 10 días de captura  por si llegara a necesitarse, sobre el relleno sanitario  para los residuos de la almeja  además  para que los mataderos operen en buenas condiciones  sanitarias y para el manejo y su manejo de los subproductos  de la aleja Catarina,  siendo unas de los importantes acuerdos tomados en esta reunión extraordinaria del subcomité de Pesca y Acuacultura de nuestro municipio.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *