Detenido Policía Estatal por lesionar a menor de edad

La Paz, Baja California Sur.- Un agente activo de la Policia Estatal fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, luego de que éste sostuviera una riña familiar en la que resulta lesionado un menor de 2 años de edad.

Los hechos se originaron el pasado sábado 9 de noviembre, minutos antes de las 17:00 horas, en un domicilio ubicado en la colonia La Pasión, donde el agente y su ex pareja, forcejearon de forma tal, que accidentalmente se accionará el arma de cargo, lesionando a un menor de edad en una de sus piernas.

Tras los hechos, la madre conocida con el nombre de Evelin, tomó al menor para trasladarlo al hospital militar, a bordo de un vehículo Ford Focus en color gris, el cual era conducido por el agresor, mismo que al ser señalado por la ex pareja como el responsable de los hechos elementos de la Guardia Nacional procedieron a su detención.

Fuentes extraoficiales identificaron al agente agresor como Jesús “N”, quien se encuentra adscrito al área de protección a funcionarios y el cual fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien será la autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes, así como determinar su situación legal.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indicó en un comunicado que en ningún momento permitirá o aprobará situaciones en las que la conducta de sus agentes pongan en riesgo la vida de la ciudadanía y en especial de menores de edad, por lo que al incumplir con los principios, mandatos y protocolos de la Policía Estatal Preventiva, el agente en mención, tendrá que ser de igual manera sometido a un proceso administrativo ante la Unidad de Asuntos Internos de esa institución.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by