Garantizan servicio de guardavidas en playas certificadas de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. – En relación al servicio que brindan guardavidas en playas certificadas del municipio, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), informa que actualmente se lleva a cabo una reestructuración dentro del área, sin descuidar el servicio que brindan a la ciudadanía.

Al respecto, el coordinador general de ZOFEMAT en Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián manifestó que, esta reestructuración responde a deficiencias encontradas en materia de seguridad.

“El servicio de guardavidas se encuentra cubierto como prioridad en playas certificadas; y, de manera adicional, se logró cubrir la Playa del Amor, que es una zona de considerable riesgo; asimismo, en La Bocana, que también es una playa de bastante riesgo”, señaló.

Para finalizar, el servidor público destacó que, todas las payas que tienen una certificación o un distintivo Blue Flag cuentan con guardavidas, en un horario de 10:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.

“El horario es derivado de la afluencia de usuarios que nos visitan en las playas en esas horas, durante las cuales, se encuentra en guardia gente calificada adscrita a ZOFEMAT como guardavidas”, concluyó el servidor público.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *