Instalan comité de becas para madres y jóvenes embarazadas

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Educación Pública Estatal, Héctor Jiménez Márquez en asamblea celebrada en Sala Educadores Sudcalifornianos del Centro SEP, tomó protesta a los integrantes del Órgano Estatal de Educación Básica del Programa de Apoyo de Becas a Madres y Jóvenes Embarazadas de este nivel.

El protocolo se desarrolló durante la Cuarta Reunión Ordinaria del Comité Técnico Local para la Educación Básica, en donde Jiménez Márquez expresó que, a través del trabajo colegiado y el cumplimiento de acuerdos con los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria se atienden las prioridades para concretar las políticas educativas impulsadas por la administración estatal, de ofrecer una enseñanza de calidad con inclusión y equidad.

Jiménez Márquez señaló que este programa que coordina en la Entidad Heidy Estrada, tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa por medio del otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad agravada por el embarazo y/o la maternidad temprana para el acceso, permanencia y conclusión de la educación básica. 

En ese sentido destacó que para acceder a este beneficio se requiere de acuerdo a la convocatoria: Ser madre o estar embarazada, tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento en que le sellaron de recibida su solicitud de inscripción a la Beca y estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *