Yo nunca tuve que endeudar al Ayuntamiento: Armando Martínez

La Paz, Baja California Sur.- Tras el préstamo de 60 millones de pesos que el actual Ayuntamiento tuvo que pedir para cumplir los compromisos de fin de año con los trabajadores, el exalcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que él nunca tuvo que endeudar a la administración para salir de problemas económicos.

“Tuve la oportunidad de trabajar con mi equipo y las 3 necesidades de diciembre fueron alrededor de 105 millones, nunca tuve necesidad de pedir préstamo, por eso se convocaba al pago a los ciudadanos con el tema del predial, y a veces teníamos que pedir 10 o 15 millones al Gobierno del Estado, y se los pagamos, siempre cumplimos, al igual que cumplimos con las 72 quincenas que me tocaron puntualmente”, dijo Martínez Vega.

Martínez Vega, criticó que el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez solicitara este préstamo millonario para solventar los pendientes que datan de gobiernos anteriores, así como para cubrir con el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año, al tiempo que aseguró que él nunca necesitó endeudarse para cumplir sus compromisos como primer edil, pese a que tampoco le alcanzaba el dinero.

“Nosotros cuando llegamos encontramos que había un fideicomiso de 5 millones de pesos, del cual  se había venido trabajando en la administración de Esthela Ponce, nosotros le quisimos dar otra fisonomía, un poquito menos trabas, hicimos un comité y se empezó a ejercer, pero lamentablemente es muy poquito dinero”, precisó Martínez Vega.

Finalmente, alardeó que él siempre pagó en tiempo y forma aguinalgos y compromisos económicos de fin de año, y que, aunque existía un fideicomiso, sí se vio en la necesidad de pedir prestado, pero no de 60 millones de pesos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by