Desayunos escolares benefician a 23 mil niños en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Gracias a las gestiones que el Sistema Estatal DIF (SEDIF) ha realizado durante cuatro años, ha sido posible entregar 18 millones de desayunos escolares a 23 mil alumnos de educación básica en situación precaria en Baja California Sur, esto con el objetivo de impulsar el sano desarrollo de la niñez, así lo dio a conocer la directora general de la institución, María Cristina Herrera Infante.

En este sentido explicó que a través del Programa de Desayunos Escolares se proporcionan alimentos como lenteja, avena, garbanzo, arroz, frijol, leche, pasta integral, así como harina de maíz, aunado a que, en esta administración, se adicionó fruta fresca de temporada, gracias a un convenio de colaboración con la Secretaria de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA).

Cristina Herrera añadió que personal profesional del departamento de Orientación Alimentaria del SEDIF, brinda capacitación a estudiantes, maestros y personal operativo de cocina con pláticas y talleres sobre higiene, así como buenos hábitos de nutrición, afín de fomentar el adecuado aprovechamiento de estos alimentos en beneficio de las y los alumnos.

Por último, la directora del Sistema Estatal mencionó que tanto para el Gobierno del Estado, como para la presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, ha sido prioritario impulsar los programas que brinden a las niñas y niños un mejor futuro, a través de una alimentación sana, variada y nutritiva, que les permita mejorar su desempeño educativo así como su calidad de vida.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *