“Raymond” mantiene su trayectoria hacia Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- En su más reciente reporte de las 10:00 horas, tiempo del centro, de este sábado 16 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la Tormenta Tropical Raymond se encuentra a 735 kilómetros al Sur de Cabo San Lucas, moviéndose a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

Fue cerca de las 11:00 horas que el Consejo Estatal de Protección Civil en Los Cabos, se determinó que para la tarde de hoy sábado, todas las personas que se encontraban de excursión en la sierra de La Laguna, estarán fuera de la zona. Asimismo fue suspendido definitivamente el ascenso a la sierra hasta que pase la contingencia.

Otra de las medidas preventivas determinadas en el Consejo Estatal de Protección Civil es la apertura de albergues en Los Cabos, en caso de requerirse. Así como el de cerrar el puerto a la navegación, a partir de las 20:00 horas de este sábado, de igual forma se iniciará con el retiro de todas las líneas de emboyados para bañistas en playa, en caso de que la marejada se incremente se suspenderá la actividad de pangas y se retirarán emboyados de acceso de seguridad.

De acuerdo con la Conagua, se tiene pronosticado que las lluvias fuertes empiecen a partir de las 16:00 horas de hoy sábado. Serán precipitaciones intermitentes, durante 24 horas. Para el domingo, se extenderán hasta Comondú; y para el lunes seguirán las lluvias en la zona norte de BCS.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by