Habilitan albergues en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Luego de las renuentes lluvias que se han presentado en el municipio de Los Cabos durante todo el fin de semana, la alcaldesa Armida Castro Guzman declaró en entrevista que como medida de seguridad, ya se han aperturado albergues y decidieron cerrar temporalmente el Aeropuerto de San José del Cabo.

La alcaldesa, Armida Castro Guzman informó que los albergues que permanecen abiertos, según los correspondientes al Plan «A» en San José del  Cabo y Cabo San Lucas: 

«Se les informa que en acuerdo en el Consejo permanente de Protección Civil Municipal se ha acordado aperturar los albergues del plan A en Cabo San Lucas, el albergue de la escuela Lلzaro Cلrdenas en Palmas, Fernando Cota Sلndez y Héroes del 47 en segunda y primera etapa de Lomas del Sol, de igual manera en San José del Cabo a partir de este momento están abiertos los albergues en Lomas de Rosarito en la primaria Pedroza, en San José Viejo técnica 14 y en Santa Rosa parte alta en el Cecyt 04». 

En ese mismo sentido, dio a conocer que por instrucciones de Protección Civil, el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo permaneció cerrado, cerca de media hora.

De igual manera, la primer edil llamó a los cabeños a ser prudentes y dejarse ayudar por las autoridades para salvaguardar la integridad física de sus familias, de igual manera pidió acercarse a las instancias correspondientes para que soliciten apoyo para trasladarlos a algunos de los albergues aperturados. 

«En este inter solicitamos a los ciudadanos que requieran resguardarse acudan y acepten la ayuda que se les está brindando a través del personal de Seguridad pública , Protección Civil y Desarrollo social para el traslado a un ligar seguro», finalizó

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *