Prohíbe Consejo Estatal de Protección Civil venta de alimentos en vía publica en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco de la tercera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se acordó la suspensión de venta de alimentos en la vía pública en ese municipio, derivado del escurrimiento de aguas, donde la Secretaría de Salud a través de COEPRIS mantendrá una permanente vigilancia en el tema. 

Hasta el momento la autoridad estatal señaló que esta medida está vigente en las calles Leona Vicario y José María Morelos, donde al persistir los derrames, no existen condiciones aptas para la comercialización de comestibles en vía pública.

Por otra parte acompañado de la alcaldesa Armida Castro Guzmán y de la subdirectora de Atención de Emergencia de la Coordinación Nacional de Protección Civil, María José Sicilia Nieto, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, enfatizó que gracias la participación ciudadana y a la coordinación interinstitucional que hay entre los tres niveles de gobierno en esta materia, Baja California Sur tiene saldo blanco ante las recientes precipitaciones que se presentaron por Raymond en la entidad. 

El también secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, destacó que no hubo accidentes, ni pérdidas humanas que lamentar, los albergues que fueron habilitados en el municipio de Los Cabos, ya están liberados para que los alumnos puedan regresar a clases de manera normal el día de mañana 19 de noviembre. 

Finalmente, se informó que el Puerto de San José del Cabo, se abre el día de hoy lunes 18 de noviembre a las 18:00 horas, mientras que en el de Cabo San Lucas, aún no están las condiciones para que se abra, por lo que se evaluara su apertura por parte de las autoridades marítimas. Los aeropuertos continúan operando de manera normal en todo el Estado.   

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *