Programas de vivienda deben tener espacios accesibles e incluyentes: Anita Beltrán

La Paz, Baja California Sur.- En Baja California Sur es necesario construir viviendas dignas y decorosas accesibles para todas las personas con alguna discapacidad para que puedan vivir en forma independiente y participar en todos los aspectos de la vida, eliminando en la medida de lo posible las barreras físicas que dificultan, entorpecen o impiden su libre desplazamiento.

Así lo expresó la diputada Anita Beltrán Peralta, al presentar una iniciativa con proyecto de decreto que indica que las políticas estatales y municipales deberán promover programas de vivienda públicos y/o privados que incluyan criterios para la rehabilitación y construcción para personas con discapacidad, se integren al marco normativo de Baja California Sur y se incluya en la Ley de Desarrollo Urbano las consideraciones de accesibilidad, equidad e inclusión.

 

Acotó que en Baja California Sur a la hora de proyectar y construir viviendas, como cualquier otra edificación, se debe atender a lo establecido en este precepto constitucional, en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la Ley de Desarrollo Urbano y sobre todo observar lo establecido en  la Ley Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad.                                                                                                                                                             

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *