La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, a través de la Coordinación de Participación Social, inició con los trabajos de certificación de los consejos escolares en todos los planteles de nivel básico en la entidad, así como las asociaciones de padres, a fin de brindar un servicio educativo de calidad, informó Lucía Vargas Agúndez, titular de esta coordinación.

La funcionaria de SEP indicó que la intención es unificar esfuerzos entre institución familiar y escolar para alcanzar un óptimo desarrollo académico e integral de los estudiantes, para ello se realizan recorridos por los cinco municipios de la entidad y de esta manera certificar actas y aprobar el establecimiento de estos consejos en cada escuela.

Vargas Agúndez dijo que los denominados consejos escolares y asociación de padres permiten a toda la comunidad estudiantil, autoridades educativas y familia, actuar de manera conjunta para la construcción de una cultura de colaboración que propicie mayor calidad en la educación, al tiempo de generar mejor rendición de cuentas de la escuela hacia padres de familia. 

La coordinadora de consejos escolares en Baja California Sur destacó la importancia de establecer de manera comprometida estas asociaciones, ya que los principales beneficiados serán las niñas, niños y jóvenes del estado, estrategia de mejora que contribuye en la formación de individuos orientados, que puedan aportar a la sociedad en donde se desenvuelvan, además de impulsarlos para lograr un mejor futuro.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *