Abogada Sudcaliforniana logra amparo para el registro de trillizas de matrimonio entre mujeres

La Paz, Baja California Sur.- El pasado 19 de noviembre, la licenciada Vivana Arce Corona, representante legal de la asociación civil Unión Diversa de Jalisco A.C. consiguió mediante un amparo, se suspendiera el acto emitido por un juez federal para que tres menores de edad, hijas de un matrimonio entre mujeres, continuaran recibiendo atenciones medicas en lo que se resolvía la sentencia firme.

Foto: ITESO / Judith Morán

Viviana Arce, marcó un precedente para el estado de Jalisco al conseguir, el registro de los menores hijos de familias lesbomaternales.

Cabe señalar que desde enero del 2016, por iniciativa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de Jalisco reformar el artículo 260 del Código Civil estatal, por atentar éste contra la autodeterminación de las personas y el derecho al libre desarrollo de la personalidad de cada individuo.

Según el dictamen de la SCJN, al negar la posibilidad de contraer matrimonio a personas del mismo sexo se viola el principio de igualdad, por otorgar trato diferenciado a parejas homosexuales y las heterosexuales.

Aunque en todo el país son legales los matrimonios igualitarios  la aun estudiante de derecho señalo que existe un vacío legal en el tema de adopción y registro de hijos e hijas.

Finalmente para Viviana Arce el no legislar sobre este tema, es arrebatarles todos los derechos a los que deberían tener acceso sin problemas. La realidad es que las madres de trillizas acudieron a cuatro registros civiles en Chapala, Tlaquepaque y Guadalajara que les negaron el servicio y un juez federal tuvo que otorgarles un amparo para que a las niñas se les brindara atención médica en el Seguro Social.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *