Antes de concluir el 2019, sera presentada la iniciativa para regular los servicios pre hospitalarios en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Comisión Permanente de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública del Congreso del Estado, dio a conocer que antes de que concluya el 2019, sera presentada la iniciativa ciudadana que regularizará la atención prehospitalaria, en el Estado.

Así lo informó el Diputado Humberto Arce Cordero, presidente de dicha comisión, quien agrego que tras la realización 4 foros oficiales y uno extraoficial, sea logrado establecer las reglas de operación, regulaciones y sanciones, para quienes se dedican al servicio de ambulancias, teniendo como base reglamentaria la NOM 034.

Dentro de la iniciativa destaca la creación del Sistema Estatal de Atención Prehospitalaria para regular los Centros de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM) y a su vez capacite, regule y sancione a los prestadores de servicios de atención pre hospitalaria en el estado.

Asimismo obliga a los prestadores de servicios, a tener asegurados a su personal y a las unidades, mediante seguros amplios y daños a terceros. Por otro lado, preve que los voluntarios sean mayores de edad, cuenten con los cursos y certificaciones necesarias.

Cabe mencionar que dicha iniciativa ciudadana fue presentada por Gaudencio González, el pasado mes de febrero, un padre de familia preocupado por la seguridad de sus hijos voluntarios, el cual busca sea normada dicha actividad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *