Requiere Secretaria de mayor presupuesto para incrementar operatividad: Daniela Rubio

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de la primera comparecencia de la glosa del cuarto informe del gobierno del Estado que correspondió al Secretario de Seguridad Pública, German Wong López, el Poder Legislativo se sumará a los esfuerzos interinstitucionales en la estrategia para combatir los índices de robo en sus diferentes modalidades. 

Ante los integrantes de la décima legislatura, el secretario dio cuenta del estado de los asuntos que competen a esa secretaria, entre lo que destacó el aumento de los puntos de revisión secundaria y puestos de vigilancia, el incremento de un  22.34%  del estado de fuerza de la policía estatal respecto del año anterior, destacando la disminución de la percepción de inseguridad por la población del estado en un 17.1%, sin embargo, fue cuestionado sobre el incremento de las cifras de robo a casa habitación y otros tipos, en los que el secretario expuso que se requiere de mayor presupuesto para infraestructura , percepciones de los activos y personal. En este punto el Poder Legislativo se sumará a dar seguimiento a la estrategia para coadyuvar desde sus facultades en la designación del presupuesto.

Los legisladores también comprometieron revisar una propuesta de la Secretaria para para mejorar percepciones salariales de personal operativo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *