Advierten de posibles formación de trombas marinas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Ante la presencia de lluvias que no ha parado desde la madrugada de este miércoles, expertos advierten que se esperan más lluvias en el transcurso de las próximas horas en el centro y sur del estado, las cuales pueden venir acompañadas de descargas eléctricas.

Tras el pronóstico, también se advierte que pueden registrarse formación de trombas marinas en el Mar de Cortés.

Por otro lado, el reporte de precipitación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que entre las 7:00 y 11:00 horas de este miércoles se tuvo una acumulación de 15.40 milímetros (mm) en el Observatorio de La Paz, manejado por parte del SMN.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la formación de trombas marinas podrían provocar oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura, por lo que todas las embarcaciones marítimas deben tomar extremas precauciones.

Ante la presencia de las lluvias cinco municipios de Baja California Sur suspendieron clases y ya existen 15 albergues temporales para resguardar a las personas que lo necesiten.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *