Pronostican lluvias fuertes y oleaje elevado para BCS

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión del Agua (Conagua), el frente frío 18 continuará su desplazamiento sobre el norte de México e interactuará con la abundante humedad generada por la zona de baja presión, la cual se localiza a 600 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Debido a esas condiciones climatológicas, en las próximas horas se esperan lluvias de muy fuertes a intensas en Baja California Sur, acompañadas de descargas eléctricas, y rachas de vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

Asimismo se preve un oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura, por lo que recomendó a las embarcaciones marítimas extremar precauciones.

Cabe mencionar que en los 5 municipios de Baja California Sur fueron suspendidas las clases en todos los niveles de enseñanza; al sur del estado se habilitaron al menos 6 refugios temporales.

Por su parte el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis convoco a la 5ta Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en punto de las 10:00 horas de este miércoles, a bien de atender cualquier contingencia provocada por las lluvias.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *