Exhorta Congreso al Ejecutivo Estatal cumplir con la ejecución de recursos asignados a la casa del estudiante

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso de BCS exhortó al titular del poder Ejecutivo para que ejecute los recursos asignados en el presupuesto 2019 por un monto de 5mdp destinados a la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México, en beneficio de la juventud sudcaliforniana; No obstante que está a punto de concluir el mes de noviembre de 2019, datos oficiales indican que hasta el momento tan sólo se le ha enviado 1 millón cuatrocientos mil pesos.

Al presentar un punto de acuerdo el diputado Estaban Ojeda Ramírez, presidente de la Comisión de Educación, propuesta que logró la aprobación de la mayoría de sus homólogos, agregó que la propuesta inicial de alrededor de 2.9 millones de pesos de parte del ejecutivo estatal, sin embargo fue aprobado por los integrantes de la actual legislatura la transferencia de más recursos hasta alcanzar los 5 millones de pesos  para el ejercicio 2019, pero la actual administración no ha ejercido ese presupuesto a favor de los estudiantes sudcalifornianos.

Cabe destacar que el inmueble nunca se concluyó, ni tampoco tuvo el mantenimiento requerido, para prestar de la mejor manera el servicio requerido por sus usuarios. Por el contrario sus condiciones se han venido deteriorando paulatinamente. Quienes integramos la XV legislatura, buscando revertir esta situación y comprometidos con el proyecto que mantuvo este espacio en beneficio de los jóvenes sudcalifornianos, Consideramos oportuno en el presupuesto 2019, compensar el rezago que se venía presentando en la atención a este espacio.  

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *