Intercambian La Paz y Los Cabos experiencias en materia de movilidad

Los Cabos, Baja California Sur. – “Recibimos la visita del director de Transporte y Movilidad del Municipio de La Paz, Camilo Torres Mejía, quien expresó su interés por conocer proyectos que hemos impulsado en materia de movilidad en Los Cabos”, informó el Capitán Juan José Zamorano, Director de Seguridad Pública Municipal.

Zamorano enfatizó que, durante la visita, Torres Mejía conoció la experiencia de la gestión de recursos y las modificaciones a reglamentos que se realizaron para poner en marcha el proyecto de terminales móviles que han permitido hacer más transparente el proceso de imponer infracciones a conductores que violan el reglamento de tránsito del municipio de Los Cabos.

Así mismo, pudo conocer cómo operan las cámaras portátiles que llevan inspectores de transportes y policías de tránsito, las cuales son útiles para recolectar evidencia que puede ser solicitada por un ciudadano para presentarla ante un juez cívico y revisar si su aplicación fue conforme lo establecen las normas.

Además, junto con el director de Transporte Municipal, Ramón Ceseña, analizaron distintas medidas que se han tomado para supervisar la prestación del servicio de transporte colectivo, y que han permitido que se establezcan acuerdos con las propias organizaciones para mejorar el servicio y la atención que se brinda a las y los usuarios.

Finalmente, Zamorano Martínez dijo que continuará promoviendo el intercambio de experiencias dentro y fuera de la entidad, como una forma de adquirir conocimiento que permita seguir impulsando una mejor cultura vial, así como la prestación de los servicios que está bajo su competencia supervisar.  

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *