Llama SSA a evitar encharcamientos en las viviendas

La Paz, Baja California Sur.- A través de brigadas y con la autorización de los ciudadanos, personal del programa de Vectores de la Secretaría de Salud,  realizan acciones de control larvario en colonias donde se tiene identificada una mayor actividad del mosco transmisor del dengue, Zika y chikungunya.

El personal ingresa a las viviendas para aplicar pastillas de larvicida en los depósitos utilizados para almacenar agua de uso diario, al tiempo en que ayudan en la eliminación de encharcamientos que sirven de criaderos artificiales para el zancudo.

Asimismo las brigadas realizan estas acciones en las escuelas que fungieron como refugios temporales durante la reciente contingencia meteorológica, pero continúan su labor en zonas habitaciones donde las ovitrampas indican que hay una mayor presencia del mosquito Aedes aegypti. 

El llamado a las familias es para que no esperen la visita del personal de salud, sino que emprendan a la brevedad el saneamiento básico de sus viviendas, con la certeza de que si no hay larvas, no hay insecto transmisor y si no existe zancudo se reducen las posibilidades de contagio de esas enfermedades. 

La recomendación es lavar con jabón y cepillo las cubetas, tinacos, aljibes y cisternas que se utilizan para acumular agua, además de taparlos para evitar que el mosco deposite sus huevecillos en el interior. Voltear todo aquel objeto que no esté en uso y que puede acumular agua, así como tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que puede estancarse líquido.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *