Sesiona Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. – Con la finalidad de evaluar la necesidad y proyecciones de enfermedades y comportamiento de las mismas, dentro del municipio, así como analizar y atender el tema del Dengue, Zika y Chikungunya, con la presencia de las lluvias, el Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica sesionó para tomar acciones en beneficio de la población.

Lo anterior lo informó el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, quien resaltó que existe una alta incidencia de pacientes con sobrepeso y obesidad, así como enfermedades crónicas derivadas de dichas condiciones, como: hipertensión arterial y diabetes, en respuesta a esto, la Dirección Municipal de Salud realiza pláticas  informativas sobre el plato del buen comer, con ayuda de una nutrióloga; también se tratan temas como higiene de las manos y cepillado dental, en diversas instituciones educativas a lo largo de la geografía municipal.

En el caso del mosco del Dengue, Zika y Chikungunya el responsable del área de salud detalló que, el clima es un factor importante que impulsa o frena el desarrollo del mosco, “temperatura alta aumenta la cantidad de mosco, temperatura baja la disminuye”, refirió el servidor público, al tiempo que detalló que es importante no bajar la guardia, invitando a la ciudadanía a no almacenar agua en llantas, botes y ningún recipiente, y a mantener limpio el patio.

Por último, el servidor público agradeció al Dr. Andrés Flores Gómez de la Jurisdicción Sanitaria #04, a la Marina, SEDENA, Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Servicios Públicos, Coepris, y Ecología y Medio Ambiente.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!