Acuerdan no abrir captura de almeja Catarina en Bahía Magdalena

Comondú, Baja California Sur.-  Tras celebrarse la sexta reunión del subcomité municipal de Pesca y Acuacultura de Comondú, acordaron no abrir la pesquería de la almeja Catarina en la zona de Bahía Magdalena, del período establecido en la pasada quinta reunión de este subcomité,  la cual comprendía del 1 al 10 de diciembre del presente año.

Lo anterior derivado de que no existen las condiciones biológicas, de mercado y sanitarias. Asimismo se acordó realizar una mesa técnica de inspección y vigilancia para este próximo viernes 6 de diciembre del presente año, a las 13 horas en esta mismo lugar de sala de presidencia municipal, en donde se solicitará la presencia de autoridades federales, estatales y municipales con la finalidad de diseñar un proyecto de operativos de inspección y vigilancia en esta zona de Bahía Magdalena para el recurso de almeja Catarina.

Finalmente se exhorto a los integrantes del subcomité arespetar las vedas de los diversos productos marinos que como en esta ocasión no reúne la talla necesaria, no hay condiciones sanitarias por diversos factores y otro más importante que haya una buena comercialización del producto, de ahí la importancia de esta reunión y de haber acordado la suspensión de captura de Catarina.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by