Concluye oficialmente la temporada de huracanes 2019

La Paz, Baja California Sur.- La temporada de huracanes 2019 en el Pacífico mexicano, concluyó oficialmente con 21 fenómenos meteorológicos de los 19 que se habían pronosticado.

Del total de fenómenos contabilizados, solo 5 dejaron afectaciones en el estado, entre estos el huracán Lorena, un sistema que mostró uno de los comportamientos más erráticos de la temporada.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los sistemas que se presentaron en el Pacífico Mexicano fueron Alvin, en junio; Bárbara, Cosme, la Depresión 4-E, y Dalila en julio; Erick, Flossie, Gil, Henriete e Ivo, en agosto; Juliette, la Depresión 12-E, Kiko, Lorena y Mario, en septiembre.

En tanto, durante octubre pasado se tuvo registro de Narda, Depresión 17-E, Octave y Pricilla; mientras que noviembre cerró con Raymond y la Depresión 21-E.

Finalmente para la temporada invernal 2019-2020 que inició en septiembre pasado y concluye en mayo, el SMN pronostico 53 sistemas frontales que ingresarán a México.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by