Autoridades de La Paz saben de carreras clandestinas, pero no hay un plan para evitarlas

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el pasado 30 de noviembre se registrara un accidente entre vehículos con saldo de una persona fallecida y tres lesionadas, autoridades del municipio de La Paz, reconocieron que este tipo de actos se realizan de manera frecuente los fines de semana, sin embargo no existe un protocolo para acabar con este tipo de incidentes.

Cabe señalar que las carreras ilegales y arrancones, son un problema persistente que se presentan en diferentes puntos de la ciudad capital, mismos que se realizan en su mayoría sobre tramos carreteros, como el Libramiento Santiago Oceguera; la zona del KUMI; Camino a las Cruces; carretera a Pichilingue; carretera al Aeropuerto; carretera Los Planes; así como en algunos bulevares de la ciudad tales como Agustin Olachea y Constituyentes.

Ante los hechos recientes, fuentes de seguridad revelaron que en el caso del lamentable suceso, minutos antes, elementos policiales habrían asistido al lugar para dispersar a los jóvenes, sin embargo al retirarse la unidad, estos se reagruparon y se registro el accidente.

El problema de estas carreras, salió a la luz publica desde el año 2010 cuando autoridades municipales clausuraron la única pista de arrancones en el municipio, luego de que se registrara un accidente. Ante ello los grupos de jóvenes integrantes de clubes de autos decidieron utilizar las calles para correr sus autos.

En enero del 2013 un joven de 27 años perdió la vida luego de que fuera arroyado por un vehículo, el cual regresaba de terminar una fugaz competencia al punto de arranque, pero debido al exceso de velocidad, no pudo esquivar al joven falleciendo en el acto.

En octubre del 2016, otro joven perdió la vida al interior de su vehículo, luego de estrellarse contra una barda al encontrarse jugando arrancones sobre el bulevar Forjadores a un costado de la gasolinera El Calandrio.

En mayo del 2018, un accidente automovilístico tipo choque con salida de vehículo, dejo como saldo a cinco jóvenes lesionados de los cuales 4 eran menores de edad, tras participar en unos arrancones, sobre el libramiento Santiago Oceguera.

Por ultimo en marzo del 2019, dos hombres protagonizaron una riña durante un evento de arrancones en las dunas de “El Mogote”, del cual el alcalde de La Paz aseguró que no permitirá que se volvieran a suscitar este tipo de eventos, asegurando que organizaría operativos policíacos, durante los fines de semana y que no volvería a suceder.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by