Arde de nuevo el basurero de Loreto; ya fue controlado

Loreto, Baja California Sur.-  Al pasar las siete de la tarde del lunes 02 de diciembre elementos de seguridad pública encargados de la vigilancia del basurero municipal, notificaron a integrantes de protección civil y bomberos del incendio que se presentaba en las inmediaciones del mismo, por lo que de inmediato, activaron los protocolos para iniciar con los trabajos necesarios para mitigar el fuego.

Fue durante la madrugada del martes 03 de diciembre, cuando las condiciones climatológicas y el viento provocaron que el humo del incendio se expandiera por la comunidad, por lo que el consejo de Protección Civil decidió suspender las clases del mismo día y pedirle a la ciudadanía que se mantuvieran bajo resguardo y así, evitar infecciones estomacales y respiratorias en los habitantes del municipio.

Por más de 12 horas consecutivas, el Heroico Cuerpo de Bomberos realizó maniobras en la contingencia presentada logrando sofocar el incendio presentado con el apoyo de empresarios de la construcción y concesionarios que se sumaron para colaborar, así como la participación de OOMSAPA Loreto y servicios públicos.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública informó que se están realizando las investigaciones correspondientes una vez que, elementos responsables de la vigilancia reportaran la presencia de personas ajenas al lugar cuando se diera inicio con el hecho.

El Director de Protección Civil, Juan Aguirre Elías, mencionó que gracias al esfuerzo conjunto entre las áreas gubernamentales correspondientes, SEDENA y la participación de la iniciativa privada lograron aminorar y controlar los efectos del suceso.

En el mismo sentido, el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Ruben Arce Bastida, reconoció el esfuerzo de los integrantes de esta dependencia quienes durante muchas horas trabajaron sin descanso para lograr mitigar las llamas en el sitio; “El trabajo no termina aquí, en los próximos días se continuarán labores hasta asegurarnos que se está fuera de peligro y evitar vuelvan a reavivarse las llamas”, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *