Exige Parlamento Inclusivo a gobiernos de BCS propiciar mejores condiciones de vida

La Paz, Baja California Sur.- El  Parlamento del Primer Parlamento Inclusivo 2019,  “Voces Derribando Barreras” integrado por personas con discapacidad de todas las edades y municipios del estado exhortaron a instituciones de los tres poderes y ayuntamientos a atender de manera urgente las políticas públicas y acciones que permitan al sector mejorar su calidad de vida, de manera particular solicitaron el incremento del presupuesto del instituto Sudcaliforniano de Inclusión de las Personas con Discapacidad a 10 millones de pesos anuales; que se obliguen a los partidos políticos a otorgar por lo  menos el 5% de candidaturas a puestos de elección popular a personas con discapacidad, que en las solicitudes de construcción y remodelación de edificios públicos, por ley se presenten los planos de accesibilidad para que sean otorgados los permisos.

En sesión solemne de instalación el punto de acuerdo se dirigió también a la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Salud, Procuraduría General De Justicia, poderes a Los Cinco Municipios Del Estado De Baja California Sur, a que pongan todo lo que esté a su alcance para mejorar las condiciones de vida del sector .

En el Primer parlamento destacó la participación activa de los diputados incluyentes para manifestarse en temas de movilidad y transporte, accesibilidad, inclusión laboral y desde luego inclusión.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by