Se pronuncian diputados incluyentes por reformas a la Ley de Educación e inclusión social

La Paz, Baja California Sur.- Integrantes del Primer Parlamento Incluyente para personas con discapacidad demandaron a la ciudadanía y a los gobiernos, una inclusión equitativa, ademas de la erradicación de la desigualdad de oportunidades y la estigmatización del sector.

En voz del diputado Jesús Andrés Esteban Rodelo,  señalo que es necesario reeducar a la sociedad, para  enseñar a respetar y apoyar a las personas con discapacidad.

Por su parte los diputados incluyentes, Domínguez, Essau Bejarano, Francisco Patrón, Amanda Urbán, Emiliano Benseman Pérez, Paula Martínez, Francisca Romero, Regina Rendón presentaron dos pronunciamientos  a través de los cuales solicitaron diversas medidas entre las que destacan la urgente reforma de la Ley de Educación para el Estado para incorporar medidas de inclusión: la incorporación de lenguajes de señas, intérpretes entre docentes y alumnos, que se reconozca la necesidad de eliminar obstáculos estructurales en la infraestructura de escuelas, intérpretes entre el docente y los educandos entre otros

Finalmente los integrantes enviaron el mensaje de “que falta mucho por  hacer realidad el paradigma social ante la discapacidad, eliminando obstáculos en la arquitectura, comenzando a verlo sólo como parte de la diversidad humana, y de esta manera, por medio de la inclusión, que es un derecho y no un acto de caridad, ofrecer a cada persona lo que tenemos por dar”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by