Disminuye rezago educativo en preparatorias abiertas

La Paz, Baja California Sur.- El Sistema de Preparatoria Abierta de Baja California Sur es referente nacional al aplicar exámenes por computadora y plan de estudios de 22 módulos, expresó el director de Planeación y Evaluación Educativa, José Refugio Carrillo Sánchez, el cual presidió la ceremonia de entrega de 90 certificados del subsistema en evento celebrado en la explanada del Centro SEP.

En su mensaje a quienes recibieron su certificación de bachillerato, Carrillo Sánchez los felicitó por retomar el camino de la enseñanza a través del servicio de Preparatoria Abierta que brinda la SEP, el cual mencionó, es un medio que genera la posibilidad de que puedan cursar una carrera universitaria o bien tener mayores oportunidades de empleo.

Carrillo Sánchez destacó que, a través de esta modalidad educativa adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de los cinco municipios de Baja California Sur, tienen la oportunidad de obtener su certificado de preparatoria con validez oficial y contribuir para abatir el rezago educativo.

En ese sentido, refirió que la presente administración alcanzó avances de certificación sin precedente al convertirse en el segundo estado del país en contar con un sistema digital de aplicación de exámenes, estrategia que les ha permitido evaluar a los interesados en cualquier parte del Estado.

En dicho evento se contó con la asistencia del coordinador de Preparatoria Abierta en la Entidad, Julio César Rodríguez Ovalle; la jefa del Departamento de Certificación, Claudia Fabiola Nava Añorve y titular del área de Transparencia de la SEP estatal, Jonatan Obed Navarro Peñaloza, además de la participación artística del Ballet California del Sur a cargo del maestro Francisco Zúñiga.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *