ITAI eleva calificación de transparencia al Congreso de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales subió la calificación en materia de transparencia, al Congreso del Estado a 93.34%, durante el segundo semestre del 2018.

Lo anterior fue dado a conocer por la Presidenta del Comité de Transparencia del Poder Legislativo, Mercedes Maciel quien acompañada del enlace de transparencia en el Congreso, Martin Morales  Amador, la legisladora dijo que el área de transparencia hace un gran esfuerzo y un trabajo muy acucioso de recopilación de información y verificación en coordinación las áreas involucradas.

Maciel Ortiz, preciso que en el caso del 6.6% faltante se trata de información que se apega a algunas fracciones de la ley de transparencia por lo que las respuestas fueron parciales o porque no hubo respuesta de parte de las áreas involucradas.

Finalmente considero que esta es una buena noticia para la ciudadanía ya que habla de que la información del legislativo es manejada con trasparencia ya que en el país existe la generalidad de la opacidad en el manejo de información de los congresos estatales incluso del congreso de la unión.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!