Pipas particulares venden de manera clandestina agua potable a comercios

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la Octava Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), se acordó el regularizar el sistema de venta de agua potable a pipas particulares que hay en el Organismo y a eficientar el trabajo de bacheo que se realiza después de las reparaciones de fugas.

El tema del sistema de venta de agua en pipas a particulares, se ha venido presentando de manera clandestina en el municipio, al encontrar comercios como embotelladortas de agua, car wash, hoteles y restaurantes, los cuales se surten de agua potable a través de pipa, con la finalidad de evadir el verdadero costo del agua potable que esta establecido para los usuarios de giro comercial o industrial.

 

En este sentido, se acordó iniciar un programa de supervisión en comercios, en el cual se restringe el servicio de pipas.

Otros acuerdos, durante la sesión, fueron la aprobación de descuentos a usuarios comerciales e industriales, hasta 30% a usuarios con una morosidad de 6 meses y hasta 25% a usuarios con morosidad de mas de 6 meses; la aprobación de la cuenta publica del mes de septiembre 2019; la Junta de Gobierno del OOMSAPAS La Paz, revisará y validará al personal, previo a alguna contratación; se llevará a cabo un diagnostico de tarifas con la finalidad de calificar para la autorización de los recursos para la aprobación de la planta desaladora.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *