Realizan feria de la Salud entre estudiantes de la Universidad Mundial

La Paz, Baja  California Sur.- La Universidad Mundial y la Secretaría de Salud en el estado realizaron este jueves la Feria de Salud con el objetivo de brindar a los estudiantes y personal universitarios información y crear conciencia ante el problema que representan las enfermedades de trasmisión sexual, en el marco del Día Mundial del Sida.

Durante las actividades que se llevaron a cabo en el Campus La Paz, la directora del Centro de Desarrollo Humano de la UM, maestra Nora Adriana Flores Salinas, señaló la importancia que representan para las nuevas generaciones dar la justa dimensión a los conocimientos y los alcances sobre el impacto individual y comunitario del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

En la Feria de la Salud se instalaron diversos módulos informativos de la propia Secretaría de salud, en general, así como de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Trasmisión Sexual (CAPACITS) que, además, ofrecieron de manera gratuita y confidencial pruebas de sangre sobre detección de VIH y otras enfermedades de trasmisión sexual; del mismo modo que vacunación contra la influenza.

Así mismo, se organizó la conferencia “Derechos humanos de las personas que viven con VIH/SIDA”, impartida por personal de la comisión Nacional de Derechos Humanos en la entidad.

finalmente, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry reiteró el compromiso de la institución para poner al alcance de los alumnos, docentes y personal administrativo las herramientas que nos permitan asegurar el cuidado de nuestra salud, como un asunto cotidiano y con visión al futuro.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *