Aprueba Comisión Permanente del Agua, iniciativas para el cuidado del agua

La Paz, Baja California Sur. – La creciente demanda del consumo agua en Baja California Sur, obliga a fortalecer el fomento a la cultura del agua entre la ciudadanía y los gobiernos, por lo que el Congreso del Estado, aprobó dos iniciativas turnadas a la Comisión Permanente del Agua, las cuales buscan fomentar la coordinación y la concertación de acciones e inversiones entre los sectores público, social y privado para el otorgamiento de incentivos fiscales, tarifarios y crediticios para inducir en las instalaciones hidráulicas y sanitarias la utilización de sistemas, productos y dispositivos ahorradores de agua y la sustitución gradual de aquellos que no favorezcan el ahorro del agua.

La Diputada Milena Quiroga, Presidenta de la Comisión Permanente del Agua, señaló que “Para contribuir a que el uso del agua sea sustentable, lo primero es reducir su consumo, existen oportunidades de mejora en materia de ahorro de agua, bajo una nueva cultura del uso del agua, promoviendo una gestión más eficiente de este recurso a través de la utilización de productos y dispositivos ahorradores de agua”

Con esta aprobación se creará la Ley de Fomento a la Cultura del Agua y modificación a la Ley de Aguas para el Estado de Baja California Sur.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.