Celebraran el “Festival del Queso” el próximo 12 de diciembre

Los Cabos, Baja California Sur. – La XIII Administración de Los Cabos a través de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo y la delegación de Miraflores, invitan a todos los productores y al público en general, a que participen en el “Festival del Queso”, el cual se celebrará en el marco de las fiestas tradicionales de nuestra señora de Guadalupe el día 12 de diciembre, en la delegación de Miraflores.

La intención es que los productores de queso de la región, muestren sus productos y sean incentivados con premios en efectivo los primeros lugares del concurso. 

Al respecto, la directora general de Fomento Económico y Turismo Fátima Miranda Castro comentó que, este es el segundo año que la XIII Administración organiza la convocatoria para todos los ganaderos o productores, invitándolos a la participación del festival.

Asimismo, explicó que en esta edición se contará con dos modalidades, las cuales serán; Derivados del Queso: requesón, mantequilla, cuadrado, chopo, de apoyo y panela, el ganador del primer lugar se hará acreedor de cinco mil pesos, el segundo lugar ganará cuatro mil pesos, y el tercero recibirá tres mil pesos; en tanto que para la categoría Queso Regional Artesanal con Ingredientes: hierbas aromáticas y especies, el primer lugar se llevará tres mil pesos, el segundo lugar dos mil pesos, mientras que el tercero obtendrá mil pesos como premio.

Para finalizar, la servidora pública informó que el año pasado se contó con la presencia de 17 participantes y este año se busca superar dicha cantidad. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *