Reforzaran operativos de inspección y vigilancia en Bahía Magdalena

Comondú, Baja California Sur.- Integrantes del subcomité municipal de Pesca y Acuacultura de Comondú, acordaron reforzar los Operativos de Inspección y Vigilancia en la zona de Bahía Magdalena, con el objetivo de mantener segura la zona para la pesca legal y de esa manera combatir la pesca ilegal o guaterismo en la región.

Las acciones de inspección y vigilancia serán coordinadas por oficiales federales de pesca con los demás integrantes; Por su parte la SEPADA hizo el compromiso de aportar combustible (600 litros), 2 embarcaciones y 3 asesores ubicados en Isla Margarita, Isla Magdalena y Puerto San Carlos para estos trabajos. Asimismo se acordó clausurar el embarcadero del Mochomo y el varadero La Marina, para que solo haya 3 embarcaderos, además se hará las gestiones necesarias para la construcción de tres rampas para el embarque y desembarque de productos marinos en la localidad de puerto san Carlos.

Por su parte el Gobierno del Estado, se comprometió a proporcionar a la Armada de México, la base de datos actualizada de pescadores; la Secretaría de Marina hace el compromiso para reforzar los recorridos de vigilancia e invita a que se realicen denuncias ciudadanas a los números correspondientes; por su parte FONMAR se compromete a verificar los Chips a principios del año 2020, para que se actualicen todos los pescadores.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *