Sindicado no fue enterado de los cambios en el Oomsapas: Mauricio Higuera

La Paz, Baja California Sur – El Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota sostuvo una reunión informativa con los compañeros de Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, con la finalidad de hacer del conocimiento que el sindicado no fue enterado de los cambios de jefes de sectores los cuales fueron llevados a cabo por el alcalde paceño.

El Líder sindical destacó que será la base quienes decidirán el rumbo que se le dará a la inconformidad que existe por estas decisiones, ya que el sindicato no fue tomado en cuenta para llevar a cabo dichos nombramientos.

Cabe destacar que parte de estos nombramientos que se hicieron al interior de SAPA en áreas operativas, se le dio nombramiento a compañeras sindicalizadas, “el propio alcalde argumenta que estaba dando oportunidad a trabajadoras sindicalizadas, mencionando que el sindicato avalaba esta decisión, lo cual está fuera de lugar por lo que nunca fui invitado a una reunión para tratar este asunto”.

Mauricio Higuera mencionó que esto no se hizo de la forma adecuada, ni siquiera se le ha notificado quienes son los que ocupan actualmente estos puestos titulares en este organismo operador.

La mayoría de estos cargos tanto del personal que fue destituido como los que fueron nombrados en su mayoría trabajadoras de base, “aquí no se está juzgando por su capacidad en cuanto a los nuevos nombramientos, si no, que sencillamente es un asunto de formas, en donde se tuvo que realizar una mesa de trabajo

“Una paridad de género mal empleada, la ley establece que es facultad del patrón el nombrar a los jefes de sectores, pero para que esto se desarrolle con un ánimo de buen entendimiento debe notificar con antelación, sabemos que contamos con excelentes elementos con nuestros trabajadores sindicalizados con la capacidad y experiencia, la idea es que también se les tome en cuenta para ciertos cargos y no solamente para querer compensar”.

Por su parte Mauricio Higuera dijo que de manera urgente está solicitando una reunión con el edil de La Paz, donde se pueda llevar a cabo una revisión, para que de manera conjunta se pueda tomar la mejor decisión, “si quiere generar una dinámica de mayor sentido y productividad, por lo menos que pregunte a sus trabajadores.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Un comentario en «Sindicado no fue enterado de los cambios en el Oomsapas: Mauricio Higuera»

  • el 7 de diciembre de 2019 a las 12:28
    Enlace permanente

    A qué cosas no lo consultaron. Si es facultad del edil no del sindicato. Simplemente niegale el permiso de separarse de la plaza y ya. Los sindicalizados no quieren perder su negocio de venta de agua y Tomas
    clandestinas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *