Reforman procesos para la adopción de niños en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Para que las niñas y niños o adolescentes no estén tanto tiempo en casa cuna o casas hogar  se modificó la Ley Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes lo que permite que los procesos de adopción se agilicen y sean acogidos en una familia que les de seguridad y protección, expresó la diputada Mercedes Maciel Ortiz, presidenta de la Comisión Permanente de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes en el Congreso de Baja California Sur, agregando que a partir de esta modificación el proceso de adopción se realizará más rápido a personas que quieran tener un niño a su cargo.

La legisladora del Partido del Trabajo presentó las propuestas de reforma recién aprobada, con aportaciones del Sistemas Estatal DIF a través de su Procuraduría, el Poder Judicial, entre otros. Entre los cambios fortalece la figura del Consejo Estatal de Adopciones y Familias de Acogimiento, como el órgano que definirá las políticas y acciones en materia de adopciones y familias de acogimiento con y sin fines de adopción (CESADYFA).  Faculta al ministerio público para recibir a los menores en situación de abandono que sean detectados por cualquier persona (anteriormente era presentados al DIF).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *