Asiste director del deporte en Mulegé a reunión con el titular del INSUDE

Santa Rosalía, Baja California Sur. – Por instrucciones del Presidente Municipal de Mulegé José Felipe Prado Bautista se dio el respaldo total al director del Deporte José Antonio Aguiar Peña, para asistir al encuentro de directores para acordar lo venidero en 2020 en cuanto a la etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2020. 

Junto a sus homólogos y el Director General del INSUDE, José Ávila Geraldo, se tomaron los primeros acuerdos para la celebración de la fase estatal, que en una primera etapa se realizarán del 23 de enero al 16 de febrero priorizando los ocho deportes que tienen regional, en tanto que el resto de las eliminatorias se harán en una segunda parte que va del 20 de febrero al 15 de marzo. 

Asimismo, se dio a conocer la convocatoria para este proceso, que entre otros aspectos considera lo relacionado a la inscripción de los municipios, los días 14 y 15 de enero, dejando en claro que será una etapa selectiva en donde los deportistas deberán cumplir con marcas en los deportes individuales y en los casos de las disciplinas de conjunto las evaluaciones metodológicas determinarán su participación en la siguiente etapa.

Los ocho deportes que tendrán regional se determinó iniciar con las eliminatorias de tenis del 23 al 26 de enero, en febrero serán atletismo del 6 al 9 de febrero, luchas asociadas el 8, tiro con arco y boxeo del 13 al 16, levantamiento de pesas del 14 al 16 y taekwondo 15 y 16 del mismo mes.

El resto de los deportes que son ajedrez, básquetbol, básquetbol 3×3, béisbol, voleibol de sala, ciclismo, fútbol, softbol, voleibol de playa, surfing, canotaje, clavados, esgrima, remo, polo acuático, natación artística, tiro deportivo, tenis de mesa, frontón, handball, natación y patines sobre ruedas se efectuarán en el periodo del 20 de febrero al 15 de marzo, en base a los anexos técnicos que emita la CONADE. 

Otro acuerdo relevante está relacionado con el cuadro general de medallas en el que, por votación de los titulares del deporte, se determinó que se contabilizarán las preseas en donde haya participación de dos o más municipios, en tanto que en lo relacionado con los uniformes solamente será obligatorio el uniforme interior para la etapa estatal, quedando también establecido que el estado proporcionará lo relacionado al uniforme exterior solamente en la fase nacional. 

Las sedes para las eliminatorias deberán ser solicitadas por escrito por los municipios. quedando pendiente definir el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia para la inauguración oficial de la etapa estatal, esperando la participación de poco más de 2 mil atletas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *