Ponen en marcha Operativo de Fiestas Decembrinas

La Paz, Baja California Sur.- Acompañado de los integrantes de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, puso en marcha el operativo de seguridad “Fiestas Decembrinas 2019”, el cual da inicio este jueves 12 de diciembre y culminará el próximo lunes 6 de enero de 2020.

 

De la Peña Angulo, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, para obtener saldo blanco antes, durante y después del desarrollo de las fiestas, tanto de navidad como de fin de año. 

En este operativo participan 2 mil 726 elementos y 350 vehículos, de las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, Guardia Nacional, Policías Federal, Estatal y Municipal, Protección Civil Estatal y de los municipios, Cruz Roja, bomberos, Ángeles Verdes, grupos voluntarios de emergencia y sector salud, quienes estarán realizando acciones preventivas consistentes en reforzar la vigilancia en puntos de mayor afluencia como plazas comerciales, bancos, etc. 

 

De igual manera, se establecerán puntos de revisión y alcoholimetría, así como de vigilancia en los principales avenidas y carreteras; al tiempo que se continuarán con las tareas que permanentemente se realizan en las comunidades del estado para garantizar el orden social.  

Álvaro De la Peña, puntualizó que todos debemos trabajar para que BCS sea ejemplo de saldo blanco en esta temporada navideña, fortaleciendo el autocuidado, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el número 911, para atender cualquier emergencia.  

Por su parte, la Policía Estatal Preventiva (PEP) o a conocer que participara con una fuerza operativa de 205 elementos 24 unidades oficiales, quienes estarán implementando patrullajes de vigilancia y otras acciones de seguridad, para evitar la comisión de delitos, ademas de reforzar las acciones de seguridad en los puntos de revisión instalados en entradas y salidas de la ciudad, para la detección de personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol u otras sustancias, a fin de evitar accidentes automovilísticos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *