Presenta INEGI resultados del Censo Económico 2019 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- A menos de cuatro meses de concluida la estrategia operativa para visitar todos los negocios en la entidad y recopilar información económica sobre su actividad, personal ocupado, ingresos, gastos y remuneraciones pagadas al personal, entre otras variables, el INEGI dio a conocer los resultados oportunos de los Censos Económicos 2019. 

Los datos recabados por los Censos Económicos 2019 corresponden a las actividades efectuadas por los establecimientos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Para este ejercicio se censaron 37 319 establecimientos, en donde trabajan 286 193 personas. Al comparar con los Censos Económicos de 2014, se observa que en los últimos 5 años se registró un aumento en el número de establecimientos de 2 117, y de 60 087 personas ocupadas.

Entre otros aspectos, el Censo revela, que en nuestra economía aún predominan los negocios pequeños; es decir, aquellos que tienen hasta 10 personas ocupadas, los cuales representan 91.5% del total de la entidad. 

Con respecto a los medios de pago con los que los establecimientos realizan sus compras, el 91.0% lo hizo con efectivo, 23.7% a través de tarjeta bancaria, 18.4% por transferencia electrónica, 9.8% con cheques, 5.2% depósito bancario y 0.4% con otro medio de pago. 

Por su parte el Presidente del INEGI reiteró su agradecimiento por la participación entusiasta de la población en general, de las autoridades gubernamentales, de los organismos y cúpulas empresariales, del sector académico y, en particular, de todos los gerentes, propietarios, contadores y encargados de los establecimientos y de las empresas, que con sus respuestas contribuyeron al conocimiento de las características económicas de México.

Finalmente los resultados definitivos de los Censos Económicos 2019 se darán a conocer en julio de 2020 a través de Internet y de diversos productos impresos y digitales. Cada uno de los productos generados contendrá datos de una amplia gama de variables y ofrecerá información específica de los distintos sectores de actividad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *