Aprueba Congreso de BCS revocación de mandato

La Paz, Baja California Sur.- El pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría el dictamen que presentó la Comisión de Puntos constitucionales y de Justicia relativo a la minuta con proyecto de decreto mediante la cual se reforma la constitución política en materia de consulta popular y revocación de mandato, enviada por la Cámara de Diputados.

La diputada Perla Flores Leyva Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, fue quien dio lectura al dictamen, puntualizando que la revocación del mandato permite que la ciudadanía se mantenga vigilando  y monitoree la acción pública.

Expuso que los integrantes de esta Comisión de dictamen después de analizar la Minuta con  Proyecto de Decreto, consideraron que la revocación promueve que los ciudadanos se mantengan informados y jueguen un papel central en el proceso de gobierno. Fue aprobado por 18 votos a favor y tres abstenciones de la fracción del PAN y la representación del Partido Humanista.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.