Buscan diputados prestaciones laborales para personal de Telebachilleratos y maestros de inglés

La Paz, Baja California Sur.- A raíz de las desventajas laborales en las que se encuentran personal de telebachilleratos y del Programa Nacional de Inglés (PRONI), diputados del Congreso del Estado de Baja California Sur, exhortaron a la Secretaría de Educación Pública estatal, para que destinen una parte del presupuesto 2020 del Gobierno del Estado en el rubro de educación, para que a esos trabajadores se les proporcione seguridad social y prestaciones. 

Mediante un punto de acuerdo presentado por la fracción de MORENA a través de su coordinador, Esteban Ojeda Ramírez, expuso que 165 trabajadores del telebachillerato comunitario y 320 docentes del PRONI, se encuentran en esa situación de injusticia laboral, ya que nunca han contado con derechos a vacaciones, ni estímulos, ni aguinaldos. 

El punto de acuerdo fue avalado en unanimidad con el respaldo de las fracciones del PAN, PES, Junto Haremos Historia, las representaciones del PRI, PT y PRD.

Al llamado se sumó la propuesta de la diputada Anita Beltrán para integrar una mesa para revisar la situación de los trabajadores de la Secretaría de Bienestar, de guarderías y monitores.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.