Felipe Prado da banderazo al Operativo Guadalupe – Reyes

Santa Rosalía, Baja California Sur.– Con la participación de las diferentes corporaciones policiales y cuerpos de emergencia se realizó la mañana de este jueves 12 de diciembre en la plaza Benito Juárez el banderazo oficial del Operativo Guadalupe-Reyes 2019-2020 por parte del Presidente Municipal de Mulegé, José Felipe Prado Bautista y las diferentes corporaciones policiacas, de Marina, de Seguridad Pública, Policía Federal de Caminos, así como Protección Civil Municipal, teniendo como objetivo primordial establecer acciones de prevención, difusión, vigilancia y asistencia a la población para salvaguardar su integridad física durante el próximo periodo vacacional. 

Este operativo que comprende las fiestas decembrinas y en el que centenares de visitantes nacionales y extranjeros visitan nuestras localidades en el Municipio y que utilizan nuestro tramo carretero de tránsito para llegar a sus destinos.

Son más de trescientos kilómetros de carretera transpeninsular que cruza desde Guerrero Negro hasta los límites con el Municipio de Loreto.

Por ello, se realizó también banderazo al Operativo Guadalupe-Reyes en la comunidad de Guerrero Negro y en el Valle de Vizcaíno, creando una coordinación con la cabecera municipal.

Según datos del Anuario Estadístico de Carreteras Federales en 2018 en Baja California Sur ocurrieron: 196 Colisiones en las que desgraciadamente hubieron 59 Muertes.

Es por ello de la trascendencia de este  operativo salvaguardar la integridad de los automovilistas y de la ciudadanía en general a través de las medidas de prevención y vigilancia.

Es importante mencionar que en el operativo 2018-2019 el saldo fue blanco en las carreteras de nuestro Municipio, gracias al trabajo y esfuerzo de equipo no hubo ningún deceso durante este periodo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *