A través de Change.Org, piden desechar iniciativa a la pesca comercial del Dorado

La Paz, Baja California Sur.-  Una reciente solicitud publicada en un sitio virtual de denuncia social que reúne firmas para otorgar ayuda a ciudadanos o influir en legislaciones de todo el mundo, (change.org), lanzo una petición a la Camara de diputados del Congreso de la Union, para que den marcha atrás a la iniciativa que pretende modificar el artículo 68 de la Ley General de Pesca y Acuacultura, donde pretenden eliminar al Dorado como una especie destinada exclusivamente para la pesca deportivo-recreativa.

A unas 4 horas de haber lanzado dicha peticion, esta ya registra un total de 919 firmas de 1,000 firmas que se tienen como objetivo.

Entre los comentarios publicados en el portal, destaca el del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia, quien dijo estar totalmente en contra de la modificación a dicho articulo de la ley general.

“estamos totalmente en contra de que se modifique el Art. 68 de la ley general de pesca de la comercialización del Dorado”

Cabe recordar que la Pesca Deportiva ha puesto en el mapa del Turismo Internacional a destinos Mexicanos como Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo, Acapulco y la Riviera Maya, entre otros, dejando una derrama económica promedio de 2 mil 500 dólares por pescador, cinco veces más que el gasto promedio del turista extranjero. En cambio, la pesca comercial, que es depredatoria en un 100%, solo beneficia enormemente a los dueños de esas concesiones.

Por su parte el diputado federal Rigoberto Mares exhorto a todos los Sudcalifornianos a levantar la voz  y a no permitir que sea liberado el Dorado pues aseguro que miles de familias que dependen de esta actividad se verían afectados.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.