Anuncian paro en los Cobach de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- 547 trabajadores sindicalizados de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur, iniciarán un paro de labores este lunes 16 de diciembre a partir de las 7:00 horas y hasta que se refleje el pago al 100% de sus trabajadores docentes y administrativos.

A través de un comunicado, los trabajadores manifestaron que han sido violentados las cláusulas 48 y la 55 en 5 de sus fracciones, del Contrato Colectivo de Trabajo, que corresponden al pago puntual tanto de salario como prestaciones de todos los trabajadores; por lo que dichos pagos que debieron realizarse el día viernes 13 de diciembre antes de las 14:00 horas como lo marca dicho Contrato Colectivo de Trabajo.

Foto de Archivo

Cabe mencionar, que estos pagos se iniciaron solo  para 400 trabajadores aproximadamente después de las 17:00 horas, de ese mismo día y para otros 60 trabajadores el pasado sábado 14; la siguiente tanda será hasta el lunes 16 después de las 14:00 horas, según pronostican.

Finalmente, los inconformes denunciaron la falta de capacidad y responsabilidad para realizar las gestiones preventivas, del nuevo Director General Lic. Ángel René Holmos Montaño, ademas de señalar la falta de coordinación y organización del tiempo, ya que la mayor parte se lo dedica a otras actividades ajenas al Colegio.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.