Llevan a cabo las eliminatorias de “La Liga Escolar” sección primaria

Los Cabos Baja California Sur. – El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), promueve el ejercicio entre las niñas y niños del destino y los motiva a que desarrollen sus capacidades físicas e intelectuales, así lo dio a conocer el coordinador del área, Wilbert Caamal Tamayo, quien también informó que la dependencia a su cargo, brindó apoyo para que se llevaran a cabo las eliminatorias de “La Liga Escolar” sección primaria, disciplina de atletismo, en la Unidad Deportiva Don Koll de Cabo San Lucas.

El servidor público señaló que tras esta contienda, se seleccionará a los jóvenes deportistas que participarán a nivel municipal, para luego enfrentarse a nivel nacional, “lo importante  no es sólo fomentar la cultura del deporte en nuestra sociedad, sino también impulsar la competitividad y ver al deporte como un estilo de vida”, detalló el servidor público.

Caamal Tamayo destacó que en esta ocasión, el instituto que dirige, apoyó con las instalaciones, personal y diversos materiales, para beneficio de los y las estudiantes.

Al respecto, la coordinadora de las Ligas Escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, Nubia Barraza Anaya, comentó que este evento se celebra año con año, y en esta edición participarán alrededor de 17 escuelas de Cabo San Lucas, “los estudiantes representarán a su institución en la contienda municipal, que se llevará a cabo el próximo mes de enero contra San José del Cabo y la zona norte”, concluyó Barraza Anaya.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *