Rinde informe Daniel Rubio Avilés

La Paz, Baja California Sur.- Al clausurar el primer periodo de sesiones del segundo año de la XV Legislatura, la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Baja California Sur, instó a sus homólogos y servidores públicos a continuar con una profunda revisión del marco jurídico estatal, ya que esto permitirá la generación de políticas públicas en beneficio de todos los sectores de la sociedad, particularmente a los legisladores lo llamó a apegarse a una mayor transparencia de la acción legislativa, con lo cual “mejoraremos la percepción de los ciudadanos hacia el Poder Legislativo”.

En sesión solemne de clausura de periodo, Rubio Avilés informó que bajo  su presidencia, en el pleno se presentaron 92 pronunciamientos, 25 proposiciones con punto de acuerdo, 73 iniciativas de decreto turnadas a comisiones, 62 dictámenes de decreto, 6 dictámenes con punto de acuerdo aprobados, 2 dictámenes resolutivos aprobados, 3 informes de actividades legislativas. Se recibieron 3 iniciativas ciudadanas.

Destacó la legisladora del Partido Humanista que en este periodo se le dio voz a las personas con discapacidad, realizándose por primera vez parlamento inclusivo sudcaliforniano, así como las sesiones protocolarias de cambios de poderes, la elección del comisionado de transparencia, entre otros.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *