Alumnos de la UM podrán realizar su servicio social en el Asilo de Ancianos

La Paz, Baja California Sur.- El pasado fin de semana la Universidad Mundial (UM) y el Patronato de Asilo de ancianos San Vicente de Paul de La Paz, A.C., suscribieron un convenio de colaboración con el cual ambas partes sumarán esfuerzos para beneficiar a la población de que se atiende en el centro de atención de personas de la tercera edad de esta capital.

 

Durante el acto de suscripción institucional, el presidente del Patronato, licenciado Luis Alberto Torres Sánchez, reconoció el trabajo que la Universidad Mundial ha desarrollado desde tiempo atrás porque con ello cumplimos con nuestra función social, en particular, dijo, cuando se tienen muchas necesidades y siempre una mano amiga hace más ligero el esfuerzo de ayudar a quienes más lo necesitan.

Ahí mismo, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry señaló que en la misma existe un profundo compromiso ético y moral entre los alumnos, personal docente y administrativo para colaborar con este grupo social vulnerable para mejorar sus condiciones de vida porque los adultos mayores, indicó, han entregado su vida entera por los demás y debemos corresponderles.

El convenio de colaboración contempla, entre otros aspectos, que los alumnos de diversas licenciaturas, entre ellos los de Fisioterapia, Imagen y Relaciones Públicas, Nutrición y Psicología, puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales.

En su momento, los integrantes del Patronato recibieron diversos obsequios enviados por la comunidad universitaria a través del Programa de Voluntariado, así como el árbol de navidad que resultó ganador del concurso respectivo en días recientes en la UM.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *