Transparencia permitirá a ciudadanos combatir corrupción: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Milena Quiroga Romero, secretaria de la Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de Baja California Sur (BCS), dijo que con la participación ciudadana y sus nuevas herramientas legales, se combatirá efectivamente la corrupción.

Esto después de participar en el conversatorio “Anticorrupción y Transparencia”, realizado en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, celebrado el pasado lunes 9 de diciembre.

Dijo se con nuevas reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, serán conformados nuevos comités ciudadanos que “supervisarán la obra pública desde su licitación”.

“Se otorga a la ciudadanía el acceso a la información, para garantizar su inclusión en la toma de decisiones y participación en la revisión de trabajo de los entes públicos”, dijo la diputada.

Durante la XV Legislatura, se ha trabajado para ciudadanizar todos los procesos, garantizando una mejor participación en el debido ejercicio de los recursos públicos invertidos en infraestructura estatal.

“Lo que hacemos es legislar y fortalecer a esas instituciones para que cumplan con sus funciones con mayor transparencia”, finalizó la secretaria de la Comisión. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *